Fisioterapia Esther Palomo

Fisioterapia Ester Palomo

Inducción Miofascial · Concepto Mulligan · Punción Seca · Kinesiotaping

Nuestros tratamientos

En fisioterapia hay muchas formas de tratar al paciente, pero siempre hay que mirarlo de una forma generalizada. Es necesario hacer una buena valoración para ver de dónde puede proceder el problema o lesión, que no siempre proviene de la zona que nos duele ya que, a menudo, creamos múltiples compensaciones que van solapándose unas con otras hasta dar como resultado el dolor final que sentimos. Desde este punto intentamos trabajar en esta clínica, siempre manualmente y, luego, dando herramientas al paciente para que trabaje en casa y la recuperación sea lo más temprana posible. Todos los pacientes y lesiones no son iguales, por lo que se trabaja de la forma más personal e individualizada posible, utilizando para ello distintas técnicas (masoterapia, inducción miofascial, concepto mulligan, manipulación, vendaje neuromuscular o funcional, punción seca, reeducación postural global, cadenas musculares, estiramientos, técnicas de relajación, etc.).

La electrolisis percutánea terapéutica consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas en el tejido a través de una aguja de acupuntura. Se accede al tendón (u otro tejido que trabajemos con EPTE®) con esta aguja y ayudado de un ecógrafo para que haya más precisión al aplicar la corriente, creando un proceso inflamatorio controlado para conseguir una buena cicatrización del tendón o tejido en cuestión.

Es una técnica prácticamente indolora, ya que las corrientes que se aplican utilizan baja intensidad, y en unas 48 horas se recupera movilidad y se reduce considerablemente el dolor.

La práctica de pilates para embarazadas va a permitir que éstas lleven un embarazo con menos molestias (que son provocadas por los múltiples cambios anatómicos y metabólicos a los que se ven sometidas las mujeres en esta etapa) y va a ayudar a que la recuperación posparto sea más rápida y con menos consecuencias negativas. Los beneficios para la madre son de tipo físico y psicológico, ya que está comprobado cómo molestias típicas del embarazo tales como fatiga, hinchazón de extremidades o varices se reducen significativamente con ejercicio físico. La realización de ejercicio durante el embarazo mejora el parto y hay menor necesidad de intervención obstétrica. Trabajamos el suelo pélvico durante todas las clases, al igual que realizamos masaje perineal cuando fuera necesario.