Este sistio web utiliza cookies propias y de terceros. Más información

Blog de Fisioterapia Sevillano

CORRIENTE DIRECTA TRANSCRANEAL

Imprimir
Blog
Visto: 221

¿QUÉ ES?

La corriente directa transcraneal o TDCS Es una terapia NO INVASIVA e INDOLORA que utiliza una corriente continua muy débil que atraviesa el cráneo hasta llegar al cerebro y actúa a través de dos electrodos (ánodo y cátodo) colocados sobre la cabeza.

La corriente que se aplica tiene un EFECTO INHIBITORIO O EXCITATORIO sobre la actividad cortical del cerebro dependiendo de su intensidad, duración y/o polaridad. CORRIENTE DIRECTA TRANSCRANEAL

¿CÓMO ACTÚA EN EL CEREBRO?

La corriente actúa sobre el cerebro directamente a través de neuromodulación terapéutica.

La neuromodulación terapéutica es el proceso mediante el cual nuestro cerebro genera mecanismos de inhibición, estimulación, modificación, regulación o alteración de sus funciones cuando se estimula su actividad de manera terapéutica, ya sea eléctrica, electromagnética, mecánica o químicamente, en el sistema nervioso (central, periférico y autónomo).

El efecto de la neuromodulación es duradero en el tiempo en el cerebro gracias a la plasticidad neuronal (cambios estructurales o funcionales de la neurona. Capacidad del sistema nervioso para cambiar su reactividad como el resultado de activaciones sucesivas).

Es importante recalcar que esta técnica NO CURA ENFERMEDADES, actúa sobre el síntoma y lo mejora.


tratamiento fibromialgia

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE APLICAR?