Este sistio web utiliza cookies propias y de terceros. Más información

Blog de Fisioterapia Sevillano

ELECTROLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA EPTE®

Imprimir
Blog
Visto: 247

La electrolisis percutánea terapéutica consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas en el tejido a través de una aguja de acupuntura. Se accede al tendón (u otro tejido que trabajemos con EPTE®) con esta aguja y ayudado de un ecógrafo para que haya más precisión al aplicar la corriente, creando un proceso inflamatorio controlado para conseguir una buena cicatrización del tendón o tejido en cuestión.

Es una técnica prácticamente indolora, ya que las corrientes que se aplican utilizan baja intensidad, y en unas 48 horas se recupera movilidad y se reduce considerablemente el dolor.

electrolisis percutanea

¿A quién y dónde se puede aplicar?


Se puede aplicar en personas de cualquier edad o condición física (exceptuando en personas con marcapasos, embarazadas o tromboflebitis, entre otras cosas), y se suele aplicar cuando tratamientos conservadores han fallado previamente. Se puede aplicar en lesiones tales como:


Beneficios:

En nuestro centro disponemos de este dispositivo, consiguiendo muy buenos resultados con las lesiones que valoramos previamente que es necesario aplicar esta técnica.